ACCESOS: ¿CÓMO MEDIR PARA QUE EL SOFÁ ENTRE EN SU NUEVO HOGAR?
Una vez listo el sofá en el taller se tiene que despedir de éste y dirigirse a su nuevo hogar, el cual lo está esperando ansioso ya que lo eligió con mucho cariño. El camino a casa no es fácil, pueden haber obstáculos para llegar a su destino final como puertas, escaleras, esquinas, cielos bajos, divisiones interiores etc. Si el acceso es muy limitado es probable que tengas que buscar modelos de sofá con respaldo más bajo, patas desmontables o diseños modulares que permitan hacer la entrega por partes.
Aquí te daremos algunos tips que te ayudarán a medir el espacio para asegurarnos de que el sofá sea capaz de entrar a su casa y llegar a su destino final.
Lo primero que tienes que hacer es calcular la profundidad diagonal de tu sofá la que se determina sumándole 3 cms a la altura de tu sofá. Por ejemplo, si tu sofá tiene 70 cms de altura, su profundidad diagonal serían 73 cms.
Ancho de la puerta principal
Abre la puerta lo más ancha posible y mide la distancia del marco por sus lados interiores. Luego, compara esta medida con la profundidad diagonal. Esto determinará si podemos entrar el sofá a lo largo. ¡Si el ancho de la puerta es mayor o igual que la profundidad diagonal de tu sofá, entonces estamos bien!
Navegando por los pasillos y puertas internas
Tenemos que asegurarnos de que el sofá pueda entrar en su destino final. Para esto hay que medir el ancho de cualquier área por donde pasará el sofá, cómo pasillos y puertas internas en sus puntos más estrechos. Recuerde tomar nota de posibles obstrucciones tales como radiadores, estanterías, guardapolvos. Siempre y cuando los anchos en los puntos más estrechos son mayores que la profundidad diagonal, vamos bien!
Escaleras
Si tu sofá tiene que subir por algunas escaleras, es muy importante medir el ancho de la escalera en su punto más estrecho. Si esta distancia es más ancha que la profundidad diagonal de tu sofá, entonces estamos bien! Además es importante medir el alto ya que algunos techos son angulares y dificultan más aun la subida de escala, también recuerda tener en cuenta cualquier obstáculo que pueda interrumpir el camino como lámparas y postes. Las escaleras que tornan también son especialmente complicadas. En este caso las ventanas son nuestras aliadas siempre y cuando sean lo suficientemente grandes.
Si existe alguna baranda al terminar las escaleras y el sofá necesita ser levantado sobre ella, compruebe que la distancia entre la baranda y el techo es mayor que la profundidad del sofá. Una vez en la parte superior de las escaleras, asegúrese de que haya suficiente espacio para poder maniobrar el sofá y acomodarlo donde tenga que ir.
Ascensor
Mide la altura y el ancho de la puerta abierta y la profundidad del ascensor para asegurarte de que encajará en su interior. Si las dimensiones son mayores que el ancho, la altura y la profundidad de tu sofá, estamos bien.
Consideraciones
Si es que el espacio por el que va a navegar el sofá es muy estrecho o las medidas están muy justas, saca todos los marcos y cuadros de las paredes para evitar roturas y roces. Además te recomendamos sacar cualquier obstáculo entre la puerta y la ubicación final, plantas, sillas, mesas etc.
También recomendamos pintar después de la subida de los muebles si es que tienes pensado hacerlo.
Mucha suerte!!!