Telas naturales V/S sintéticas ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
Una de las decisiones fundamentales en la compra de tu sofá es la TELA, y es que esta debe ir en función del uso que le darás. Algunas características son más evidentes y pasan por preferencias personales, como la textura y el color, pero otras influirán en el cuidado y resistencia que tendrá tu sofá, y que podría evitarte algunos malos ratos! si tienes niños, mascotas, plantas, la exposición a la luz solar o el tráfico que tendrá son algunas consideraciones que determinarán la mejor tela para tu sofá. Aquí te dejamos algunos tips para que puedas disfrutar y aprovechar tu sofá al máximo usando una tela que se adecúe a tus necesidades y sin perder tu estilo.
Primero que todo, existen telas naturales y sintéticas,
Las naturales están formadas por fibras naturales, pueden ser de origen vegetal como el algodón, el lino, el yute o el cáñamo. O pueden ser de origen animal como la seda, la lana o el cuero.
Las sintéticas están formadas por fibras químicas manufacturadas por el hombre y provienen de polímeros sintéticos, como el nylon, poliéster o el acrílico.
Las telas sintéticas como el poliéster son generalmente más económicas que las naturales y tienen mayor resistencia a los agentes externos como la suciedad, la humedad y las arrugas, por lo que requieren de menos cuidados y planchado.
Por otro lado, las fibras naturales como el algodón o el lino, se arrugan con mayor frecuencia y las manchas se absorben con más facilidad. A juicio de muchos, una de las cosas más bonitas del lino es justamente como va evidenciando el uso a través de las arrugas, esto hace que tenga un look relajado, rústico y a la vez elegante. La mayoría de las fibras naturales son respirables y evitan la llegada de bacterias y mal olor.
Existen Telas sintéticas de poliéster que tienen una tecnología anti manchas que repele el liquido y que son muy fáciles de limpiar, las cuales tienen gran variedad de texturas y colores, incluso unas que imitan la textura del lino. También existen telas de algodón y de lino que están compuestas por otras fibras, una mezcla de naturales o sintéticas y que los hacen resistentes y más fácil de limpiar
Como vimos, ambos tipos de telas tienen sus ventajas y desventajas y existe gran variedad, por lo que lo primero que hay que preguntarse al momento de elegir la tela para tu sofá es ¿quienes lo usarán?, ¿Qué tráfico o uso tendrá? ¿dónde estará ubicado?, y después pensamos en detalles como colores y texturas que combinen mejor con la decoración del lugar.